TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO CHEVYSTAR

 

 

El presente texto describe los términos y condiciones pertinentes al uso y prestación de los servicios de ChevyStar.

 

Estos términos y condiciones se aplican al plan de servicio de ChevyStar incluido en el precio de un vehículo ("Plan de suscripción estándar"), a cualquier otro plan de suscripción de ChevyStar que el Cliente seleccione en cualquier momento ("Plan de suscripción extendido"), a su renovación, a otros servicios adicionales al plan de servicio ChevyStar que le sean provistos y a cualquier actualización o mejora de los servicios ChevyStar (todos los cuales se denominan, colectivamente, los "Servicios" o "Servicios ChevyStar").

 

Una vez que los Servicios hayan sido activados, el Cliente acepta estar sujeto a estos Términos y Condiciones con todas las actualizaciones que se realicen de tiempo en tiempo y que fueren o no notificadas al Cliente y sin que se requiera autorización del Cliente, a no ser que el Cliente contacte al Concesionario donde adquirió el vehículo, para renunciar a los Servicios ChevyStar.

 

En este Convenio, el término "Cliente" se refiere al dueño o usuario del vehículo equipado con ChevyStar ("Vehículo") y a cualquier otro usuario del Vehículo o los Servicios.

 

CLÁUSULAS

1. Disponibilidad y limitaciones. El Cliente declara conocer y acepta que los Servicios ChevyStar contratados para que estén disponibles es necesario que al momento de requerírselos se cumplan las siguientes condiciones: (a) que el Vehículo se encuentre dentro del territorio de la República del Ecuador, (b) que el Vehículo se encuentre dentro del área de cobertura de la compañía prestadora de servicios de telefonía móvil (celular) y demás proveedores que intervienen en la prestación de los Servicios ChevyStar; (c) que todos los servicios de los que depende la prestación de los Servicios ChevyStar, especialmente los brindados por el proveedor de telefonía móvil, se encuentren funcionando normalmente; (d) que el Cliente tenga contratados y en vigencia los Servicios ChevyStar, y se encuentre al día en el cumplimiento de sus obligaciones; (e) que los Servicios ChevyStar se encuentren debidamente activados conforme lo previsto en este Convenio; (f) que el equipo necesario para recibir los Servicios ChevyStar que fue entregado a satisfacción con el Vehículo, se mantenga en buen estado y continúe correctamente instalado y funcionando en el mismo; y, (g) que el sistema eléctrico del Vehículo, así como sus componentes relevantes para la prestación del Servicio ChevyStar mantengan su funcionalidad.

 

El Cliente declara conocer que existen limitaciones técnicas propias de cada uno de los distintos elementos necesarios para la provisión de los Servicios ChevyStar, por lo que está consciente y acepta que éstos no estarán disponibles en todas las áreas en todo momento o que en determinadas circunstancias pueden disminuir o verse afectada su calidad. Dichas limitaciones incluyen, de manera meramente ejemplificativa, condiciones geográficas, climáticas, técnicas como por ejemplo: la presencia de elevaciones y depresiones, el estado del tiempo, congestiones en la red de telecomunicaciones, la localización del Vehículo en túneles, sótanos u otros lugares que impidan el correcto funcionamiento, problemas o condiciones causados por el Cliente o terceros, limitaciones del equipo del proveedor de servicios de comunicación móvil, las bajas de tensión eléctrica y los acuerdos existentes entre proveedores de servicios inalámbricos y de rastreo de señal o itinerancia ("roaming"), las capacidades del sistema de posicionamiento global ("GPS") que puede no estar disponible cuando exista obstrucción o falta de señales satelitales suficientes que permitan una localización; así como problemas en algunos Servicios ChevyStar provistos mediante tecnologías de reconocimiento de voz, producidos por limitaciones con el tipo de voz y otras similares.

 

El Cliente declara conocer y acepta que el equipo puede dejar de funcionar o presentar un mal funcionamiento cuando hay problemas eléctricos en el sistema del Vehículo o si los componentes esenciales del Vehículo resultan dañados en un accidente o de cualquier otra circunstancia o manera o por manipulación de terceros. El Cliente será siempre el único responsable de asegurarse que el Vehículo y el equipo reciban un mantenimiento preventivo y correctivo adecuado y de que se mantengan en condiciones que permitan la prestación de los Servicios ChevyStar. Cualquier modificación que el Cliente haga al equipo o al Vehículo puede resultar en la inoperatividad del equipo y puede impedir la prestación de los Servicios ChevyStar.

 

El Cliente declara conocer y acepta que el software o la programación del equipo sean cambiadas en forma remota por el proveedor a su sola discreción y sin aviso previo.

 

El Servicio ChevyStar podrá servir de enlace para la comunicación del Cliente con ciertos proveedores gubernamentales de servicios de emergencia, así como con proveedores de otros servicios que periódicamente puedan ofrecerse. El Concesionario o GM o Road Track harán los esfuerzos razonables para comunicarse con los proveedores de servicios apropiados y solicitar su asistencia, sin que lo anterior comprometa su responsabilidad respecto de los servicios prestados por parte de los proveedores de tales servicios. El Concesionario, GM ni el prestador se responsabilizan por las acciones u omisiones de cualquiera de los proveedores de servicios que aquéllos contacten en su nombre.

 

El Concesionario, GM ni el prestador garantizan que cuando el Vehículo sea objeto de hurto y/o robo será localizado. El Cliente declara conocer que los Servicios ChevyStar no constituyen ni reemplazan la cobertura de un seguro sobre el vehículo. El Concesionario, GM ni el prestador están obligados a proveer el servicio de Asistencia de Localización de Vehículo Robado (i) a no ser que el suscriptor de ChevyStar haya solicitado dicho servicio y haya sido reportado previamente el robo a la Policía Nacional, debiéndose presentar la correspondiente denuncia, y (ii) si no se ha localizado el Vehículo después de 48 horas a partir del momento en que, por primera vez, fue reportado como robado tanto a la Policía como al Call Center. Adicionalmente, el suscriptor de ChevyStar deberá suministrar prueba de identificación satisfactoria para proceder con Servicios que incluyen Rastreo de Vehículos Robados, siempre y cuando en sitios donde el servicio esté disponible. El Concesionario, GM ni el prestador están obligados a cumplir con solicitudes de información sobre el Vehículo con el propósito de localizar a otra persona o al vehículo cuando no se haya cumplido con las condiciones establecidas anteriormente. El Concesionario, GM ni el prestador realizarán la recuperación física del vehículo, lo cual solamente puede ser realizado por la Policía Nacional u otra dependencia de gobierno, que tenga esa potestad según corresponda.

 

El Cliente exime al Concesionario, a GM, al prestador y a todos los proveedores que se involucren en la prestación de los Servicios ChevyStar de toda responsabilidad por cualquier hecho o circunstancia como los aquí mencionados como también por otros eventos o circunstancias que el Concesionario, GM, el prestador y los proveedores que se involucran en la prestación de los Servicios ChevyStar no puedan controlar y que pudieran afectar a la prestación de los Servicios ChevyStar.

 

2. Activación y utilización del Servicio. El Cliente es responsable de que el equipo esté activado para recibir Servicios ChevyStar. Si el equipo en el Vehículo está activado pero el Cliente no se ha suscrito para recibir determinados Servicios, como el Básico, Rastreo de Vehículos Robados, estos últimos podrían no estar disponibles hasta que el Cliente efectivamente se suscriba a estos servicios.. El equipo en el Vehículo puede también estar activado con antelación a la compra o a la inscripción para los Servicios ChevyStar.

 

Los pedidos para activar, reactivar, cambiar, transferir o dar por terminados los Servicios ChevyStar para un Vehículo solo se aceptarán cuando provengan de su propietario, que debe ser siempre el mismo suscriptor de Servicios ChevyStar.

 

El Cliente acepta utilizar los Servicios ChevyStar sin ninguna finalidad fraudulenta, ilegal, inadecuada o abusiva o en forma tal que interfiera, genere o produzca daños a las actividades comerciales del Concesionario, GM o el prestador, a su reputación, a sus empleados, a sus instalaciones o a terceros, incluyendo, pero sin estar limitado, a los proveedores de Servicios ChevyStar o al público en general.

 

El Cliente reconoce la gravedad y acepta no utilizar los Servicios con fines que desconozcan la intimidad, reserva y/o privacidad de las personas, la autonomía y demás derechos constitucionales, legales, de las buenas costumbres y principios incluidos de la buena fe; bien sea para beneficio propio y/o personal, para beneficio de terceros, o en perjuicio de cualquier persona.

 

El Cliente acepta utilizar los Servicios de emergencia y de asistencia en la carretera, de Localización y Recuperación del Vehículo en Caso de Robo solamente en eventos de emergencia, de Robo y necesidad de asistencia reales.

 

El Cliente será responsable de pagar todos los gastos, daños y/o perjuicios en que incurra el Concesionario, o GM, el prestador o cualquiera de los proveedores de Servicios ChevyStar como resultado de cualquier mal uso, uso de ese tipo ilegal, no permitido y/o uso reprochable que se contempla en este punto.

 

 

 

3. Renovación Convenio Chevystar

La renovación del Convenio de Servicios ChevyStar, tendrá un costo adicional dependiendo del tiempo de renovación escogido por el Cliente y las políticas vigentes para dicho efecto. Este costo incluye todos los servicios del sistema ChevyStar. Adicionalmente, el contrato de servicio ChevyStar está ligado al vehículo, por lo tanto al momento de vender el vehículo y comprar uno nuevo, no podrá hacer la transferencia del servicio a su vehículo nuevo a menos que éste también tenga el sistema ChevyStar

 

4. Pago de cargos/renovación automática. A menos que se haya estipulado de otra manera en su Plan de Servicios ChevyStar, este es pagadero por adelantado al entrar en vigencia el presente Convenio y, en caso de cualquier renovación posterior, a la respectiva fecha de vencimiento del Plan. Si el Cliente ha autorizado que los cargos se cobren a una cuenta de tarjeta de crédito, cuenta de tarjeta de débito o método de pago similar, se cargarán a ésta antes de la fecha de vencimiento los montos adeudados, incluyendo las comisiones por gastos administrativos u otros cargos aplicables conforme a este Convenio. No se requerirá notificación previa alguna para aplicar esos cargos. El Cliente debe pagar todos los cargos, incluyendo cantidades en disputa, antes de la fecha de vencimiento. Las preguntas u objeciones relativas a esos cargos deben ser presentadas por escrito y haber sido recibidas dentro de los 60 días siguientes de haberse cobrado el cargo o se entiende que ha renunciado a cualquier reclamación relacionada.

 

El Cliente es responsable de pagar todos los cargos por servicios provistos por proveedores de servicios de emergencia u otros tipos de servicios que no estén cubiertos bajo su Plan de Servicios ChevyStar.

 

5. Pagos atrasados y costos administrativos. Es responsabilidad del Cliente mantener vigente la cuenta de tarjeta de crédito, débito, o de otro tipo designada para el cargo del costo de renovación del Plan de Servicios ChevyStar. En caso de negarse el pago, podrán darse por terminados de inmediato los Servicios ChevyStar, desactivar el equipo y cobrar intereses de mora al Cliente a la máxima tasa permitida por la ley, sin perjuicio de las acciones administrativas o legales para hacer efectivo el cobro. La aceptación de cheques o giros no constituirá una renuncia al derecho a que se pague en moneda de curso legal, y la aceptación de pagos parciales o atrasados que lleven la inscripción "Pago total" no implica la renuncia a cualquier derecho conforme a estas estipulaciones. El Cliente deberá pagar una penalidad por cualquier cheque que sea devuelto por no contar con fondos suficientes, en la medida que ello esté permitido por las leyes que sean aplicables (protesto de cheques). Esta comisión no es un cargo por intereses y está relacionada, de manera razonable, con los gastos reales en que se incurra debido a un pago parcial o devuelto.

 

Si el Cliente tiene una cuenta de tarjeta de crédito o débito u otro tipo de cuenta de pago y el plan de suscripción vence, el Concesionario renovará el plan de suscripción y cobrará la tarifa correspondiente en forma mensual.

 

6. Impuestos, tarifas y otros cargos. Además de los costos de los Servicios, el Cliente deberá pagar todos y cualquier impuesto, tarifas, recargos y todo otro cargo similar que se aplique sobre la base de la prestación de estos Servicios. Algunas de las tarifas y sobrecargos pueden no ser requeridos por ley.

 

7. Transferencia de Servicio. Cualquier tiempo restante del Plan de Servicios ChevyStar puede ser transferido a otro Vehículo siempre que el mismo cuente con el equipo necesario para recibir Servicios ChevyStar, en este caso debe haber una previa comunicación por escrito suscrita por el Cliente así como por el propietario del vehículo al que se va a transferir el servicio, dicha comunicación deberá ser enviada al Concesionario solicitando la transferencia del Servicio; y que adicionalmente, GM y el prestador así lo hayan aceptado. En ningún caso habrá devolución de dinero por servicios ChevyStar que ya fueron pagados.

 

8. Término/Cesación/Rechazo de Servicio. Este plan de suscripción comenzará (i) en la fecha de entrega del Vehículo en el caso en el que los Servicios estén incluidos en el precio del Vehículo, (ii) en la fecha en que el Vehículo entre en servicio para Vehículos de muestra o de flota o (iii) en la fecha en que el Cliente se registre en un Plan de suscripción extendido para todos los otros Vehículos. El presente Convenio se mantendrá en vigencia hasta que sea terminado como se indica a continuación.

 

El Cliente puede renunciar a los Servicios ChevyStar dando aviso por escrito de su cancelación para que sea desactivado. Con este aviso, el Cliente autoriza que el sistema ChevyStar en su Vehículo sea desactivado y está de acuerdo en que ya no contará con los Servicios ChevyStar.

 

El Concesionario, GM y/o el prestador tienen derecho a desactivar y dar por terminados los Servicios en cualquier momento y sin previo aviso con base en una causa justa como: (i) falta de renovación del plan de suscripción una vez vencido, (ii) falta de pago de acuerdo con su plan de suscripción, (iii) incumplimiento de cualquier obligación o declaración según el presente Convenio o incumplimiento de cualquier obligación en el momento y de la manera indicada en el presente Convenio o de cualquier otro realizado entre el Cliente y GM, el Concesionario y/o el prestador, (iv) falta de mantenimiento del Equipo, (v) interferencia con las actividades comerciales del Concesionario, GM o el prestador; o (vi) uso del sistema de ChevyStar con cualquier propósito ilegal o prohibido por el presente Convenio y por las leyes aplicables. Las causales contempladas en esta Sección no son excluyentes sino que se añaden a aquéllas que prevea la ley. El hecho de que el Concesionario, GM y/o el prestador no requieran estrictamente un determinado cumplimiento por parte del Cliente de cualquier obligación, no implicará renuncia o disminución alguna a su derecho a exigir el cumplimiento estricto de cualquiera de las cláusulas de este Convenio. En caso de que el Concesionario, GM o el prestador de por terminado el presente Convenio o suspendan los Servicios con fundamento en alguna de las causales aquí previstas, aplicará lo dispuesto en el párrafo anterior respecto del pago de la tarifa. En todo caso podrán dar por terminado el presente Convenio o suspender los Servicios ChevyStar, dando un aviso al Cliente con 15 días de anticipación, sin que ello genere ningún tipo de indemnización a favor del Cliente.

 

En caso de que el Cliente, GM o el Concesionario o el prestador den por terminado el presente Convenio conforme lo previsto en esta sección el Cliente será responsable de pagar todos los saldos adeudados que se hayan acumulado durante su vigencia del Convenio y hasta la fecha de su terminación. Sin embargo, el Concesionario, GM, el prestador ni ningún otro proveedor involucrado para la prestación de los Servicios ChevyStar está obligado a devolver saldos de dinero. El Cliente no tendrá derecho a reembolso alguno por concepto del costo del equipo o la porción no utilizada de un Plan de Servicios ChevyStar. El tiempo aire de llamadas personales de ChevyStar tampoco es reembolsable.

 

El Cliente se obliga a notificar al Concesionario o a GM dentro de un plazo máximo de 5 días si enajena su Vehículo o da por terminado el arrendamiento del mismo. El Concesionario. GM ni el prestador están obligados a prestar Servicios ChevyStar al Cliente, al Vehículo, al comprador ni a sus ocupantes si el Cliente ha rechazado el Plan de Servicios ChevyStar por cualquier motivo, o si este ha vencido, o este Convenio se ha dado por terminado y los Servicios ChevyStar han sido descontinuados o su cuenta está vencida. Cualquier Servicio voluntario provisto por el Concesionario, GM o el prestador no se considerará una renuncia a lo estipulado en este párrafo y el Cliente acuerda liberar al Concesionario, a GM, al prestador y a sus proveedores de cualquiera y toda responsabilidad civil que surja de la prestación de cualquier Servicio.

 

EL Cliente acepta y se obliga a través de la firma de este documento a notificar a GM, al Concesionario y/o al prestador de manera inmediata y máximo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la transferencia del dominio de manera definitiva del vehículo objeto del presente, independientemente del estado del trámite de traspaso ante el correspondiente organismo de tránsito, que el vehículo ya no se encuentra en su poder y no es el titular del mismo, obligándose de manera unilateral para con el nuevo propietario a informarle de la existencia del servicio, entregarle la información, manual, las claves, controles y todas las aplicaciones y usos que incluye el sistema como propios del vehículo, hasta el momento que el servicio se encuentre vigente y al día, eximiendo de responsabilidad tanto al fabricante/importador GM , al Prestador, al Concesionario como al prestador de los servicios telemáticos, de las consecuencias legales que esta omisión pueda ocasionar.

 

El Cliente declara conocer y acepta que el uso del servicio y sus herramientas para fines ilegales, invasivos, contrarios a la buena fe, la moral y a las sanas costumbres atentará contra la intimidad del nuevo propietario, en caso tal que no le informe en el tiempo previamente establecido sobre la existencia del servicio y los usos propios que de este se desprenden.

 

El Cliente será el único responsable civil y penalmente por los daños y perjuicios que le pueda llegar a causar al nuevo propietario, sus familiares y terceros en su vida, integridad, bienes y honra al no suministrarle la respectiva información en los términos previamente señalados.

 

Sin perjuicio de las verificaciones de rutina que realice el Concesionario de acuerdo a sus propios parámetros, no serán ni este ni el fabricante/importador del vehículo ni GM, ni el Concesionario, ni el prestador del servicio, responsables por cualquier tipo faltas, de perjuicios ya sean civiles y/o penales, causados al nuevo propietario por la omisión y/o renuencia del Cliente a suministrar las claves, controles e información propia del sistema al igual que por la falta de notificación a ChevyStar en cuanto a la propiedad del vehículo que cuenta con el servicio activo y vigente.

 

Una vez el Cliente no sea el propietario del vehículo, entregará las claves, los controles y renunciará al uso del servicio, sin exigir ningún tipo de devolución o compensación, por cuanto el servicio tiene carácter real y se entiende incorporado y accesorio al vehículo y no a su titular.

 

9. Garantía. El equipo estará cubierto por la misma garantía general que General Motors da sobe los vehículos que comercializa en Ecuador y será atendida en los puntos autorizados de la red de concesionarios Chevrolet en el país.

 

No obstante, GM, sus concesionarios, el prestador y los proveedores del servicio inalámbrico de Chevystar (los "proveedores de servicio") no garantizan de forma expresa ni implícita, con relación a los Servicios, inclusive y sin limitaciones, acceso, la velocidad o la disponibilidad de éstos, la precisión de la tecnología de reconocimiento de voz, la información, el contenido o cualquier otro elemento o material suministrado o disponible conforme al presente documento, incluyendo cualquier garantía de calidad, funcionamiento, comerciabilidad o adaptación a una finalidad determinada. Todas estas garantías quedan expresamente EXCLUIDAS.

 

10. Limitación de responsabilidad. Independientemente de lo contenido en este documento, el incumplimiento de los terceros proveedores de servicios quedará justificado si ha sido causado por un acto u omisión de un tercero, incluyendo los proveedores de servicios de emergencia, fallas de los equipos, casos fortuitos o de fuerza mayor, huelgas, carencia de equipos o instalaciones, u otras causas que estén fuera del control de los proveedores de servicios.

 

Los proveedores de servicio no son responsables ante el Cliente por la interrupción de llamadas o Servicios, falta de cobertura del servicio o problemas generados por, o a los que haya contribuido, cualquier tercero o por efecto de obstáculos, edificios, colinas, túneles, congestiones de red, condiciones atmosféricas u otros factores que los proveedores de servicios no puedan controlar, o en razón de caso fortuito o de fuerza mayor, o desastre natural; o manipulación del sistema ChevyStar por parte del Cliente o de terceros. Si otro proveedor de servicios inalámbricos se ve involucrado en cualquier problema (por ejemplo, debido a la itinerancia o "roaming"), el Cliente además acepta implícitamente otras limitaciones de responsabilidad que ese proveedor de servicios inalámbricos imponga a sus clientes.

 

El cliente acepta que la responsabilidad máxima de los proveedores de servicio hacia el Cliente es de medio y no de resultado y que la responsabilidad máxima del Concesionario, GM y/o el prestador hacia el Cliente, en virtud de cualquier caso hipotético (incluyendo pero sin limitarse a, fraude, mala interpretación, incumplimiento del Convenio, lesiones personales o responsabilidad civil por los productos), está limitada al monto equivalente a la parte correspondiente de los cargos que se le cobren o cobrarían al Cliente por los Servicios no prestados.

 

Los proveedores de servicio no se harán responsables por interrupciones de servicio de 24 horas o menos. Vencido este término, el Concesionario coordinará las gestiones a su alcance y que sean viables para superar la interrupción del servicio.

 

En ningún caso el Concesionario, GM, el prestador ni cualquier proveedor involucrado en la prestación de Servicios ChevyStar serán responsables ante el Cliente por: (1) cualquier costo, demora o los perjuicios incidentales, generales o derivados de la prestación de los Servicios conforme a este Convenio; (2) lesiones a personas o propiedades derivadas del uso o eventual mal uso que el Cliente haga del equipo, o del servicio, la instalación, la reparación o el mantenimiento del equipo por personas que no sean concesionarios autorizados Chevrolet.

 

La utilización de las claves de acceso a los aplicativos web, móvil y SMS son únicamente responsabilidad del Cliente. Con el fin de evitar accesos no autorizados, el Cliente se compromete a notificar inmediatamente al Concesionario cualquier violación, indicio y/o sospecha de violación o anomalía en la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, asumiendo la responsabilidad derivada de su omisión o ausencia de actuación en ese sentido

 

La responsabilidad máxima con relación al Concesionario, GM, el prestador ni cualquier proveedor involucrado en la prestación de Servicios ChevyStar, en cualquier caso hipotético (incluyendo pero sin limitarse a, fraude, mala interpretación, incumplimiento del Contrato, lesiones personales o responsabilidad civil por los productos) está limitada a los cargos vencidos que el Cliente adeude al Concesionario. El cliente renuncia expresamente a reclamar por cualquier via: (a) daños y/o perjuicios; (b) lucro cesante; (c) honorarios de abogados

 

Los Servicios pueden contener o suministrar información o servicios de proveedores de servicios. Esa información se entrega bajo licencia "en la condición en que se encuentra" y ni el Concesionario ni los proveedores de servicios son responsables ante el Cliente en modo alguno por el uso de dicha información o servicios.

 

El Cliente indemnizará y exonerará de toda responsabilidad al Concesionario, GM, al prestador y a cualquier proveedor involucrado en la prestación de Servicios ChevyStar, incluyendo sus funcionarios, empleados, afiliados y proveedores de y contra todo reclamo, demanda o acción, independientemente de la naturaleza de la causa de dicho reclamo, demanda o acción que aleguen pérdidas, lesiones o perjuicios (inclusive las lesiones que den como resultado la muerte, incapacidades y/o lesiones) y que surjan o estén relacionadas con: (1) las actividades contempladas en este Convenio, ya sean realizadas directamente o a través de terceros, incluso las ocasionadas por pura negligencia de cualquiera de los proveedores de servicios; (2) el uso o la posesión de la información suministrada en relación con la prestación de los Servicios; (3) las demandas por injurias, calumnias o cualquier daño a la propiedad, lesiones o muerte causada a personas, que surjan directa o indirectamente en relación con este Convenio; (4) el uso, el no uso, el mal uso o la incapacidad y/o negligencia de utilizar los Servicios, incluso en caso de que las demandas surjan por negligencia grave o de conducta dolosa por parte de cualquier proveedor de servicios.

 

En caso de que el Cliente haya autorizado que le cargue los montos adeudados a su tarjeta de crédito o débito u otra cuenta similar, el acuerdo de indemnización y exoneración de responsabilidad contenido en este párrafo se hará extensivo a los reclamos, gastos, responsabilidades civiles o perjuicios que puedan surgir en relación con la utilización o la titularidad de la cuenta de tarjeta de crédito o débito u otra cuenta similar o con la negativa del emisor de la tarjeta a pagar los montos que se hayan cargado a dicha cuenta.

 

El Cliente acuerda expresamente y entiende que no tiene relación contractual de ninguna naturaleza con el/los tercero(s) proveedor(es) de servicios distintos a los de suscripción para la prestación del servicio de telecomunicaciones, prestado por las compañías prestadoras de servicios de telefonía celular, entre ChevyStar y el/los proveedor(es) de servicio inalámbrico básico. Además, el Cliente acuerda expresamente y entiende que el proveedor de servicios inalámbricos no tendrá responsabilidad jurídica, patrimonial o de cualquiera otra índole y, por lo tanto, renuncia a cualquier clase de reclamos o demandas de cualquier naturaleza contra los mismos, y que el cliente no es un tercero beneficiario de ningún acuerdo distinto al que consta en el presente Convenio.

 

El Cliente acepta y entiende que los pagos que haga para poder disfrutar de la prestación de los Servicios ChevyStar no tienen relación con el valor del Vehículo, con ningún bien que éste contenga ni con ninguna lesión o daño que el Cliente sufra; que el Concesionario, GM o el prestador no son aseguradores ni otorgan un seguro de ningún tipo y que cliente si así lo decide deberá obtener y mantener un seguro que cubra las pérdidas personales y/o la pérdida de bienes de su propiedad o de terceros.

 

Por el presente documento el Cliente y otras partes que formulen reclamos en nombre suyo liberan y exoneran totalmente a los proveedores de servicios y a sus respectivos funcionarios, empleados y afiliados de y contra todos los riesgos cubiertos por su seguro queda expresamente acordado y entendido que ninguna compañía de seguros, reaseguros o asegurador tendrá derecho alguno a subrogarse contra el Concesionario, GM, el prestador y sus proveedores de servicios. El Cliente renuncia en toda la medida permitida por la ley, a reclamo alguno por daños de conformidad con las limitaciones antes mencionadas.

 

Las limitaciones de responsabilidad y resarcimiento contempladas sobrevivirán a este Convenio.

 

11. Arbitraje. Las Partes convienen irrevocablemente que en caso de surgir diferencias entre ellas, por razón o con ocasión del presente contrato, realizarán los mejores esfuerzos para buscar y encontrar una solución mutuamente aceptable. Sin embargo, de no conseguir dicha solución someten los conflictos a un proceso de mediación que no podrá durar más de 30 días. De persistir dichas diferencias las partes acuerdan someterlas a la resolución de un Tribunal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana de Quito, que se sujetará a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje y Mediación y a las siguientes normas: 1) El único árbitro será seleccionado conforme lo establecido en la Ley de Arbitraje y Mediación; 2) Las partes renuncian a la jurisdicción ordinaria; 3) Para la ejecución de las medidas cautelares el Tribunal Arbitral está facultado para solicitar de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos su cumplimiento, sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno; 4) El Tribunal Arbitral estará integrado por un árbitro; 5) El procedimiento arbitral será confidencial y el laudo se dictará en derecho y será de obligatorio cumplimiento para las partes; y, 6) El lugar del arbitraje será las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana con sede en Quito.

 

12. Privacidad en la información. (a) Recolección y uso de la información. GM, el Concesionario y/o el prestador quedan facultados por el Cliente mediante el presente Convenio para recoger información personal, sobre el Vehículo y sobre el uso que el Cliente haga de los Servicios. Dicha información personal es recolectada a través de este Convenio, cuando el Cliente usa los Servicios, a través de los sitios Web de GM, y a través de sus concesionarios cuando se registran sus Servicios. Además, el equipo en algunos Vehículos está programado para permitir que cierta información, relacionada con la operación de los sistemas del Vehículo, incluyendo el equipo y el uso del equipo y los Servicios, sea verificada, almacenada y transmitida a través de una conexión inalámbrica con GM. Cuando el equipo en el Vehículo haya sido activado, el equipo será capaz de registrar y transmitir la siguiente información al Contact Center con el propósito de prestar los Servicios: (i) la ubicación del Vehículo antes y durante la solicitud del Servicio; (ii) información sobre sistemas del Vehículo que estén asociados a los Servicios ChevyStar; (iii) transmisión de la información de los servicios utilizados por el CLIENTE por medio de los servicios SMS, WEB y móviles. (iv) transmisión de la ubicación geográfica y velocidad del Cliente estando el vehículo encendido en todo momento. (v) información de la ubicación geográfica del vehículo en caso de ser requerido por la aseguradora o financiera. El Cliente de manera irrevocable y expresamente entiende y acepta que al suscribir el presente Convenio, sus renovaciones o en cualquier momento mientras su Vehículo cuente con los Servicios Activados, General Motors del Ecuador S. A., terceros autorizados y en general Chevystar, adicionalmente a lo estipulado en este instrumento, sin previo aviso podrá localizar y/o paralizar su Vehículo, en cuyo caso, tal ubicación, paralización-inmovilización e información será compartida con terceros, y particularmente con los acreedores de la obligación originada en la adquisición del Vehículo, siempre y cuando se produzcan las siguientes condiciones: (i) Que usted haya adquirido el Vehículo a crédito o bajo cualquier otra forma o modalidad contractual con cualquier tercero, mediante la cual se haya constituido un gravamen o reserva sobre dicho bien, (ii) Que en el contrato a través del cual adquirió o recibió su Vehículo, expresamente usted haya autorizado a un tercero la localización o ubicación y/o paralización-inmovilización de dicho bien debido al incumplimiento o retraso en el pago de su deuda. (iii) Que la persona jurídica a la cual usted autorizó la localización o ubicación y/o paralización-inmovilización, entregue a General Motors del Ecuador S. A., terceros autorizados y en general Chevystar junto con una solicitud escrita, y copia del contrato en el que se establece dicha autorización.

 

 

El Cliente acepta que GM el Concesionario y/o el prestador usen la información para (i) suministrar y mejorar los Servicios, (ii) hacer cumplir estos Términos y Condiciones, (iii) evitar el fraude y satisfacer los requisitos reglamentarios, jurídicos y las órdenes judiciales, y para que la misma sea transferida, en particular la información correspondiente a la ubicación geográfica del vehículo, a una entidad financiera o aseguradora en caso de ser requerida, y siguiendo el procedimiento establecido en el párrafo anterior (iv) responder a los reclamos por violación de los derechos de terceros, (v) proteger los derechos, la propiedad y seguridad suyos, de GM o del público en general, (vi) ofrecerle nuevos productos y servicios y (vii) realizar investigaciones de mercado.

 

GM el Concesionario y/o el prestador podrán compartir la información con los proveedores de asistencia en la carretera, proveedores de servicios de emergencia y otros proveedores de servicio, según sea necesario, con la finalidad de prestar los distintos Servicios, quienes también quedan autorizados para recolectar y usar dicha información en los mismos términos indicados en el párrafo anterior. GM, el Concesionario y/o el prestador también podrán compartir su información de contacto y plan de suscripción a sus subsidiarias de total propiedad y concesionarios con el propósito de ofrecerle productos y servicios. Al azar, GM, el Concesionario y/o el prestador también podrán monitorear o grabar electrónicamente sus conversaciones con los asesores, proveedores de servicios de emergencia, y personal policial con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios, con fines probatorios, de entrenamiento y para promover y suministrar Servicios, para lo cual se entiende plenamente autorizado por el Cliente, quien imparte su consentimiento a través de la suscripción del presente Convenio.

 

(b) Uso adicional de información sobre el Vehículo. El Cliente acepta el acceso y uso que GM, el Concesionario y/o el prestador hagan de la información de su Vehículo con la finalidad de suministrar Servicios y con otros propósitos, que pueden incluir: (i) localización de fallas y mantenimiento periódico de su equipo, (ii) suministro de la información necesaria sobre las necesidades de mantenimiento de su Vehículo, (iii) suministro de información al fabricante del Vehículo relacionada con el funcionamiento de su Vehículo, incluso si éste requiere servicio debido a una campaña de notificación por defecto de fábrica y con la finalidad de permitir que el fabricante cumpla la ley y (iv) para apoyar que las compañías de administración de flotillas mantengan sus Vehículos en buenas condiciones brindándoles información sobre el mantenimiento de Vehículos, como la vida útil del aceite, datos del odómetro e información de diagnóstico mediante el uso de códigos de falla.

 

(c) Información adicional sobre privacidad de la información. Los Servicios ChevyStar son provistos a través de llamadas hechas a la red inalámbrica operada por un proveedor de servicio inalámbrico. El Cliente entiende que no puede garantizarse la privacidad de las redes de teléfonos inalámbricos del tipo usado para proveer los Servicios. GM, el Concesionario, el prestador ni los proveedores de servicios relacionados con la prestación de los Servicios ChevyStar se hacen responsables ante el Cliente por ningún reclamo, pérdida, daño o costo que pueda resultar de la falta de privacidad de dicha red inalámbrica.

 

En ningún caso GM, el Concesionario, el prestador ni los proveedores de servicios relacionados responderán por el uso indebido de la contraseña del Cliente por parte suya o de terceros.

 

13. Responsabilidad por la actividad de la cuenta. El Cliente acepta y consiente expresamente que el uso de cualquier información, inclusive, y sin limitarse a, transacciones financieras, cuentas y otros datos u órdenes disponibles que se obtengan mediante el uso de los Servicios es de su exclusiva responsabilidad y propio riesgo. El suscriptor de ChevyStar es responsable de todos los cargos y actividades relacionados con la prestación de los Servicios, independientemente de quién haya hecho uso de dichos Servicios y de que dicho uso haya sido con el conocimiento y la aprobación del suscriptor o no. GM, el Concesionario, el prestador ni ninguno de los proveedores de servicios tendrá obligación de investigar sobre la autoridad o la adecuación de cualquier instrucción que el Cliente dé por intermedio de los Servicios u otros datos de seguridad, y ninguno proveedor de servicios será responsable de las pérdidas, gastos u otras responsabilidades civiles que surjan de esas instrucciones. Los Servicios que se suministren por o en conjunto con terceros están sujetos a los términos y condiciones fijados por esos terceros en acuerdos independientes.

 

14. Derecho de propiedad sobre el Contenido. El Cliente acepta que el contenido que se transmite a través de los Servicios ("Contenido") es propiedad de GM, el Concesionario y/o el prestador y/o sus terceros proveedores de contenido. El Contenido está protegido por el derecho de propiedad intelectual, las marcas comerciales, las marcas de servicio, las patentes u otros derechos de propiedad, y por la ley. El Cliente sólo podrá utilizar el Contenido tal como esté expresamente autorizado por sus propietarios. El Cliente no puede utilizar el Contenido con finalidades comerciales. El Cliente no puede copiar, almacenar, reproducir, distribuir, modificar, exhibir, publicar, ejecutar, transmitir, difundir ni crear obras derivadas del Contenido.

 

15. No se crea una agencia. Este Convenio no crea de manera alguna una relación de director y agente (mandatario/mandante), una empresa conjunta, una sociedad ni una relación de empleador y empleado entre el Cliente y GM, el Concesionario y/o el prestador, y bajo ninguna circunstancia, el Cliente podrá presentarse, o ser considerado de manera alguna, como su agente.

 

16. Cesión. GM, el Concesionario y/o el prestador pueden ceder, en todo o en parte, sus derechos u obligaciones conforme lo estipulado en el presente Convenio, sin darle al Cliente aviso previo alguno. El presente Convenio se aplicará para beneficiar y obligar a los herederos, sucesores, subcontratistas y cesionarios. El Cliente no podrá ceder en todo o en parte el presente Convenio sin la autorización previa y expresa por escrito de GM, el Concesionario y/o el prestador.

 

17. Notificaciones. Las notificaciones enviadas a GM, el Concesionario y/o el prestador se considerarán entregadas cuando hayan sido recibidas en la dirección indicada en el Convenio (si la notificación es especialmente requerida por escrito por este Convenio) o cuando el Cliente se comunique vía telefónica al Centro de Atención al Cliente Chevrolet, en el número telefónico 1800 CHEVROLET [1800243876 o al 022977777] en Quito, Ecuador.

 

18. Ley aplicable. Este Convenio, incluso en aquellas cuestiones relacionadas con, o relativas a su validez, elaboración, ejecución y aplicación de sus cláusulas, se regirán por las leyes de la República del Ecuador.

 

19. Otros. Los presentes términos y condiciones constituyen conjuntamente con el acuerdo de suscripción y servicio el acuerdo final y total con el Cliente y reemplaza o sustituye todos los acuerdos anteriores, las afirmaciones contractuales o los contratos previos, verbales o escritos. Si una parte o sección de este Convenio se declarara inválida, el resto de sus cláusulas seguirá vigente y será ejecutable.

 

20. Cambios a los términos y condiciones. GM, el Concesionario y/o el prestador, se reservan de manera general el derecho de modificar en todo o en parte los términos de prestación de Servicios ChevyStar, incluyendo y sin estar limitado a, tarifas, cargos, alcance de los servicios, planes de suscripción, paquetes, promociones especiales y otros programas en cualquier momento durante la vigencia del Convenio previa notificación al Cliente. El Cliente siempre tiene derecho a rehusarse a recibir los Servicios y puede hacerlo al no aceptar ningún cambio a sus términos y condiciones. SI EL CLIENTE NO SOLICITA POR ESCRITO DEJAR DE RECIBIR LOS SERVICIOS DENTRO DE LOS 15 DÍAS POSTERIORES A HABER RECIBIDO LA DEBIDA NOTIFICACIÓN SOBRE EL CAMBIO, SE ENTENDERÁ QUE ACEPTA LOS CAMBIOS HECHOS Y CONSECUENTEMENTE, ÉSTOS SERÁN OBLIGATORIOS PARA USTED Y EL CONCESIONARIO. El hecho de que se acepten sus pagos por adelantado no lo exime del derecho de modificar sus cargos, Servicios u otros términos en cualquier momento ni liberará al Cliente de su obligación de pago de dichos cargos. El Cliente puede obtener los Términos y Condiciones vigentes por Internet, visitando www.chevystar.com.ec o comunicándose con el Centro de Atención al Cliente Chevrolet, en el número telefónico 1800 CHEVROLET [1800243876 o al 022977777] en Quito, Ecuador.

Versión 1.1.9.24